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El "SKORPION"
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Moderador - Afiliado PRO

Registrado: 15 Jul 2007, 18:12
Mensajes: 10576
Ubicación: Barcelona
Nota El "SKORPION"
Ya iba siendo hora que abriera el tema, aunque todavía no he finalizado el proyecto.
Después de vender mi anterior Clase Super a piezas...la cosa no podía quedar así.
Aproximadamente comencé a comprar piezas para él hace 2 años...algunas luego las he vendido por cambios en la dirección del proyecto, con el fin de crear un Clase Super de "ultima generación", muy similar en apariencia a los nuevos MOA 2.2", pero más grande.

Las especificaciones mecánicas son las siguientes:

Batalla...........................................................................440mm
Ancho (exterior a exterior de neumáticos)....................325mm (sin separadores)
Altura libre en el punto más bajo del chasis..................125mm
Altura libre en el punto más alto del chasis...................135mm
Altura libre en el punto más alto de los links traseros...150mm
Diámetro de los neumaticos...........................................190mm



Como he hecho con mis anteriores proyectos, comenzare con una "pequeña" lista de los componentes que voy a emplear y una breve descripción de lo que voy haciendo.

-Ejes RC4WD BULLY XLD, fabricados completamente en aluminio (excepto piñonería y palieres).
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Les he realizado varias modificaciones:
He dado un "cáster" de 20º al conjunto tubos/manguetas del eje delantero, para facilitar el giro.
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En el eje trasero también he rotado los tubos, esta vez con el fin de girar toda la caja reductora 20º, quedando el motor mas elevado y a salvo de los roces contra las rocas. Por tanto, las manguetas de dirección giran horizontalmente, sin "cáster" añadido.
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Además, he fresado a ambas cajas reductoras la parte que queda por encima del motor. Esa parte tocaría con los links superiores en máxima torsión (en la caja trasera). Con ello además aligero un poco el eje sin sacrificar la rigidez del grupo.
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-LLantas Axial Beadlock 8 Hole Black
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De 80mm de ancho original y estrechadas hasta 40mm (con aro antidesllante incluido). Para hacerlo se corta la llanta en el torno en 5 partes, desechándose 2 collares sobrantes y quedando la llanta compuesta de 3 partes. Para que la llanta quede bien sólida y no se despeguen, decidí atravesar el cuerpo central con unas púas de remache, de 2mm de diámetro. Luego se encastran los flancos de la llanta, además de añadir cianocrilato a mansalva :manmad: . Después se colocan una a una bajo presión en la prensa para que queden bien pegadas.

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-Los aros antidesllante, lenticulares y cortados a láser. Fabricados en aluminio de 1.5mm de espesor. Inicialmente me plantee usar los de Axial Holley Rollers (los tengo en venta si alguien está interesado) pero cambié de decisión. Estos no quedan nada mal y dan una mayor rigidez a la llanta.

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-Los hexágonos seran unos Integy 17mm +5mm Offset
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Más cómodos si se necesita sacar la llanta que los de RC4WD (que son los que tiene colocados provisionalmente)

-Neumáticos Hot Bodies Rovers White (Soft) 2.2" agrandados
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Para realizar cada neumático se emplean 1 y 1/2. Luego se pegan con Cianocrilato especial para goma y uniones elásticas. En mi caso utilice uno de Hobbyking que aparentemente da buen resultado.

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No tengo fotos del proceso de cortar/pegar. Me sirvió de gran ayuda un vídeo explicativo de youtube, donde indican cual es el mejor modo de pegar los neumáticos.
En la foto se muestra un "donut" de espuma de Proline Moab XL, aunque finalmente fabriqué unos "donuts" a medida, de diámetro ext. 220mm, capaces de rellenar los 190mm de diámetro exterior de neumático.

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-Amortiguadores Traxxas Big Bore, con cuerpo de aluminio.
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Es la única pieza reutilizada de mi anterior Clase Super. En los traseros he añadido una rotula a la cabeza del cuerpo del amortiguador. Esto me permite alargar hasta 110mm el amortiguador, además de tener doble rotula para minimizar esfuerzos al realizar el cruce de ejes.
Aunque no tengo decidido todavía que muelles utilizar, seguramente me decante por unos que ocupen la parte vista del vastago del amortiguador, más pequeños y por tanto más ligeros. (lo he visto usar en varios MOA 2.2)

-Rótulas LOSI Rod End Losb4020, para varilla roscada de M4
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La cabeza del tornillo queda embutida dentro de la bola de la rótula. Para ello hay que tornear las cabezas de los tornillos al diámetro idóneo.
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-Links Inferiores realizados con Tubo de inoxidable, de D.ext. 8mm/d.int. 6mm con varilla roscada soldada en los extremos (links vacíos mas ligeros). Los links traseros están curvados en el tornillo de banco, usando una pista de rodamiento de 40cm :evil2: a modo de curvadora. Los delanteros tienen una doble curva, más cerrada, usando un método parecido pero con la pista de un rodamiento de mucho menor diámetro. Además incorporan los anclajes de amortiguador soldados con soplete y varilla de aporte.
La ventaja de ser links de acero inoxidable es que este resbala sobre las rocas, no se engancha como el aluminio y tampoco se ralla.

-Links superiores fabricados en varilla de DELRIN de diámetro 8mm, con varilla M4 de inox roscada en las puntas. El Delrin es un material muy resistente y con cierta flexibilidad, además de ser muy ligero y se evita elevar demasiado el CDG

-2 Motores Integy 55t v10
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-2 Servos Hitec 7950TH (piñoneria de titanio)
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35kg alimentando a 7.4V, para apartar las piedras

-Variador Novak M2 DIG ESC
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Después de ver lo bien que funciona en el Clase Super de GTO-RC, no me lo he pensado 2 veces.

-Castle CC-BEC PRO 20A
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En un principio me planteaba usar un solo Bec de 10A de Castle, pero por si el consumo de los servos es demasiado para 1, pero mejor ir sobrado thefinger

-Chasis Skorpion Laser, en aluminio de 4mm. Con multitud de agujeros para posicionar links y amortiguadores al gusto.
Los refuerzos entre los laterales estan realizados con varilla de DELRIN y una plancha de "plastico negro" (del que tengo un trozo y no se que material es :grin: )
El ancho del chasis son 50mm + 2x4mm de los laterales del chasis

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Javi


26 Oct 2011, 14:05
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Nota Re: El "SKORPION"
Hola icon_comoo icon_comoo drooler drooler Super14 lo seguire de cerca para verlo terminado buen proyecto.
Si señor eso es un tutorial y no el mio icon_comoo :grin: ire tomando nota.
En el eje trasero, tal como llevas el amortiguador y el link cuando articula no toca el amortiguador al link.

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NO dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Más vale no hacer nada que cualquier cosa.


26 Oct 2011, 14:57
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Registrado: 15 Jul 2007, 18:12
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Ubicación: Barcelona
Nota Re: El "SKORPION"
capafons escribió:
En el eje trasero, tal como llevas el amortiguador y el link cuando articula no toca el amortiguador al link.


Hola tio
No toca nada no, ni con el link ni con el "culo" del motor. Aun así, si tocara, sería el muelle...y no son los definitivos. Iran colocados unos de Losi Mini-T, mas cortos y que solo ocupan la zona del vastago..por lo que el amortiguador se vera más "delgado".
La referencia de estos muelles son LOSB1117, son para los amortiguadores delanteros y vienen 3 parejas de durezas diferentes (suaves, medios, duros) con lo que puedo combinar diferentes durezas delante o detras del coche.

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Javi


26 Oct 2011, 15:33
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Registrado: 26 Feb 2010, 18:37
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Ubicación: Benicarlo
Nota Re: El "SKORPION"
Ok
en cuanto al caster te sujetan los cuatro tornillos o solo tres.yo no me fio de hacer agujeros nuevos soy muy chapuzas y no quiero estropear los ejes :whistling: . como tengo que hacer los links mas largo hare los superiores un pelin mas largos :whistling: y asi le ganare un poco.

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26 Oct 2011, 19:00
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Registrado: 15 Jul 2007, 18:12
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Nota Re: El "SKORPION"
capafons escribió:
Ok
en cuanto al caster te sujetan los cuatro tornillos o solo tres.yo no me fio de hacer agujeros nuevos soy muy chapuzas y no quiero estropear los ejes :whistling: . como tengo que hacer los links mas largo hare los superiores un pelin mas largos :whistling: y asi le ganare un poco.


Hola
Va sujeto con 4 tornillos cada tubo de eje. No es muy complicado de hacer, pero cada uno sabe con que puede atreverse jejej
Lo que dices de hacerlo alargando links (que en todo caso seria alargando los inferiores, o acortando los superiores) lo que haras es rotar toda la caja reductora, el motor bajara de posicion y quedara mas expuesto a golpes. Es casi mejor que lo dejes como esta

SALUDOS

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Javi


26 Oct 2011, 19:12
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Registrado: 26 Feb 2010, 18:37
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Ubicación: Benicarlo
Nota Re: El "SKORPION"
skorpion_ escribió:
capafons escribió:
Ok
en cuanto al caster te sujetan los cuatro tornillos o solo tres.yo no me fio de hacer agujeros nuevos soy muy chapuzas y no quiero estropear los ejes :whistling: . como tengo que hacer los links mas largo hare los superiores un pelin mas largos :whistling: y asi le ganare un poco.


Hola
Va sujeto con 4 tornillos cada tubo de eje. No es muy complicado de hacer, pero cada uno sabe con que puede atreverse jejej
Lo que dices de hacerlo alargando links (que en todo caso seria alargando los inferiores, o acortando los superiores) lo que haras es rotar toda la caja reductora, el motor bajara de posicion y quedara mas expuesto a golpes. Es casi mejor que lo dejes como esta

SALUDOS

:good: gracias

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NO dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Más vale no hacer nada que cualquier cosa.


26 Oct 2011, 19:42
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Registrado: 05 Ago 2007, 23:37
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Nota Re: El "SKORPION"
Precioso Javitxu, y, como siempre, se nota, en el resultado, la planificacion que haces de todos tus proyectos.

Oye, puedes colocar el link del cianocrilato para gomas de hobbyking?. No lo conozco y seria interesante tenerlo en cuenta para futuros inventos.

Saludos, Carlos.

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"CRAWLECTRONICS - Post Oficial"
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26 Oct 2011, 19:56
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Registrado: 08 Nov 2008, 09:01
Mensajes: 2238
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Nota Re: El "SKORPION"
Ke trabajo mas weno Javi!!! Super14 , me ha gustado como quedan los Gomaticos, estrechados, quedan de fabula, en este caso con cuanto tienes pensado lastrar las llantas?

Saludos

_________________
He vuelto y ahora soy más malote jajjajajajajajajajajja.
Y libreeeeeeeeee


26 Oct 2011, 20:00
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Moderador - Afiliado PRO

Registrado: 15 Jul 2007, 18:12
Mensajes: 10576
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El "SKORPION"
Martinciko escribió:
Ke trabajo mas weno Javi!!! Super14 , me ha gustado como quedan los Gomaticos, estrechados, quedan de fabula, en este caso con cuanto tienes pensado lastrar las llantas?

Saludos

Hola Ivan
Los neumaticos no estan estrechados, es el ancho de serie :good:
A las llantas no les voy a añadir peso alguno. Fabricare unos contrapesos que iran fijados a la mangueta, quedando el peso siempre por debajo del centro de la rueda.

meao escribió:
Precioso Javitxu, y, como siempre, se nota, en el resultado, la planificacion que haces de todos tus proyectos.

Oye, puedes colocar el link del cianocrilato para gomas de hobbyking?. No lo conozco y seria interesante tenerlo en cuenta para futuros inventos.
Saludos, Carlos.

Carlos
Este es el pegamento
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8448" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo he visto con otros nombres (como por ejemplo en la web de crawlerinnovations), pero es el mismo. Y no esta fabricado en china...sino en USA (lo cual me dejo :dudando: )

SALUDOS



SALUDOS

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Javi


26 Oct 2011, 20:08
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Nota Re: El "SKORPION"
buen bicho te estas montando makina, estare atento a los avances que ya seran poco..........no??

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El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

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26 Oct 2011, 21:16
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