Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 24 Abr 2018, 00:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Planos chasis clase super
Autor Mensaje

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: Planos chasis clase super
Hola !!

que es lo que mide 30 cm ??

Los links se hacen con tubo de aluminio de 6 de exterior y 4 de interior, varilla roscada de metrico 4.
Y los tubos que pongas, para unir las dos partes del chasis, tambien lo mismo que para los links.

Si tienes idea de cambiar de links a links rectos o algo curvados, los amortiguadores tendras que reposicionarlos.
Te aconsejaria amortiguadores de no mas de 110 o 115 mm, medidos de centro de bola a centro de bola.
Si los que llevas son mas largos, puedes caparlos a la medida que quieras, en mi viejo super los llevo asi, los amortiguadores que compre, no existen en la medida que me hacian falta, yo queria 115 y lo que habia era o 100 o 124, compre los de 124.
Los desmonte y por debajo del piston, les coloque unos trozos de tubo de goma de 9 mm, limitando asi su extension maxima a 115 mm.
Y sobre lo de las rotulas, pues tu mismo, si te gustan y quedan bien, son perfectas.
Yo despues de lo que he experimentado y visto en otros coches de los compañeros, no cambio las rotulas G-made por ningunas otras, la unica pega que tienen, creo que ya te la explique y te aseguro que valio la pena, la doble inversion echa.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

23 Jun 2011, 00:06

Hola GTO

El chasis de largo hace 30cm (desde donde ancla una suspension asta el lado opuesto que ancla la otra suspension) y 10 de alto (donde anclan las rotulas de los links asta el techo)
la separacion de lamina de chasis a lamina de chasis 8cm
me parece que me he pasado un poco quizas quitarle unos centimetros tanto de ancho como de alto??

separacion de eje a eje 45cm
altura suelo batalla 11 cm
el chasis lo adelantare como me comentastes unos centimetros

los links ya los tengo preparados para cortar, los hare con varilla y tuvo como has comentado

Y sobre la posicion, en este chasis los amortiguadores delanteros los tiene posicionados mas en diagonal que los traseros que los tiene mas verticales, esto es bueno o malo?

Si hay algo que no cuadre dimelo que lo cambiemos !!

Gracias fiera!!!! :good:

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

23 Jun 2011, 09:37

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Hola !!

la posicion buena de los amortiguadores te la da el coche mismo.

Toma como regla, que si chafas el coche con la mano, a llegar la panza casi al suelo, que recupere la posicion relativamente rapido, yo no les pongo aceite, hace retardar la recuperacion de los amortiguadores, yo solo los ensucio por dentro, con un poco de grasa.
Otra regla a tomar en cuenta, pon el coche plano en el suelo, con tu dedo indice levanta una rueda delantera, hasta que llegues al tope de amortiguacion, si antes de llegar a ese tope, se levanta la rueda del mismo lado, pero la del otro eje, eso quiere decir que vas duro de amortiguacion.
Tienes que poder levantar una rueda y llegar al tope de amortiguacion, sin que las otras tres ruedas pierdan el contacto con el suelo.
Lo haces primero con una rueda dele eje delantero, compruebas la rueda del otro lado y luego lo mismo para el eje trasero.
Que unos amortiguadores te queden mas tunbados que los otros, es relativo, ni bueno ni malo, si el coche hace lo que te he comentado antes.
El ancho de 8 cm es bueno.
El largo de 30, va a tu gusto.
Los 10 de alto tampoco estan mal.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

23 Jun 2011, 22:05

HOLA GTO!!

Pues nada, despues de Sant Juan y de haberme quedado sin disco adecuado en la radial, espero mañana poder comprarla para poder cortar el chasis.
Los links ya los tengo echos asi que tan pronto como corte los perfiles, los visto y miro lo que me comentastes de levantar una rueda haber si traccionan el resto!!

Gracias GTO, creo que tengo todo claro y no se me escapa nada, si algo mas importante comunicarmelo!!! :good: :good:

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

26 Jun 2011, 16:10
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2