Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 18 Jul 2018, 23:23

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Planos chasis clase super
Autor Mensaje

Nota Planos chasis clase super
Hola Compañeros!!!

Tras una busqueda sobre posibles chasis de clase super para fabricar con plancha de fibra de carbono o aluminio, no he conseguido mucho !!!

He visto el "manta" o el "comodo" pero no los consigo para clase super!!
alguien tiene planos - medidas de algun modelo para fabricar con plancha??

y si acompañais algun consejo, os lo agradezco x2!! :good:

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

19 Jun 2011, 21:22

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: Planos chasis clase super
Hola !!

tomando como base las medidas, de chasis para clase super, lo que dice el reglamento USA sobre el tema.

Longitud total minima 12 pulgadas = 30'48 cm
Ancho total minimo 3 pulgadas = 7'62 cm
Alto total minimo 3'75 pulgadas = 9'52 cm
Esto en chasis tubulares.

Para chasis normales con carroceria encima, la carroceria debe de ser escala 1/10.
Debe de mentener unas cotas minimas:
Largo total minimo de 12'5 pulgadas de carroceria (31'75 cm)
Altura minima de 3 pulgadas (7'62 cm)
Anchura minima de 5 pulgadas (12'7 cm)

En caso de poner carroceria, el chasis es libre en medidas, pero su distancia entre ejes debe de estar, entre un minimo de 16 pulgadas ( 40'64 cm ) y un maximo de 18 pulgadas ( 45'72 cm)

parte del reglamento USA sobre el tema de los clase super:

2.2 - Clase 1 - Super Clase:
o 2.2.1 - distancia entre ejes del vehículo se limita a un mínimo de 16 pulgadas y un máximo de 18 pulgadas.
o 2.2.2 - No hay límites a la configuración de la dirección.
o 2.2.3 - vehículos con cuerpo debe ser de 3 "de altura mínima en los lados. No menos de 12,5 "de largo total y completo original ancho, y no menos de 5 "en el centro.
o 2.2.4 - Super clase sin cuerpo 12" longitud total, 3" de anchura total, y 3,75" de altura total.
o 2.2.5-El vehículo está limitado a un mínimo de 3,2 pulgadas, llantas / rines o mayor en la superficie de las bolas. Las ruedas pueden ser modificados, siempre que la superficie de la llanta no es de menos de 3,2 centímetros de diámetro. Los neumáticos pueden ser modificados, otros neumáticos de tamaño usando sólo caucho flexible.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

19 Jun 2011, 21:46

Hombre GTO que tal?

Pues gracias por las cotas minimas, mas pequeño no tendra un buen rendimiento entonces?

lo veo un poco grande ya que queria reducir lo maximo en peso en chasis y ponerselo en los ejes llantas etc

donde puedo conseguir planos de modelos.... el que estoy buscando ha de ser para hacer a partir de plancha de carbono o aluminio con barilla metrica para unir las dos partes!! y sin carroceria, tipo tubular pero con plancha!!

Gracias

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

19 Jun 2011, 22:00

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Hola !!

usando la busqueda, salen estos temas con algunos chasis, a partir de las medidas basicas, de los anclajes de links, puedes acabar dandole la forma que se te antoje.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=planos+de+chasis&start=160

viewtopic.php?f=2&t=183&hilit=planos+de+varios+chasis

viewtopic.php?f=3&t=2922&hilit=chasis+komodo

Yo me hice el chasis del super viejo , sin saber que existian medidas minimas para el tema, ese chasis teoricamente esta fuera de reglamento, hace 22 cm de largo.

El chasis para el nuevo super, lo que son los puntos de anclaje de links, los hice a medida de puto ojo, para el resto tengo tres opciones,
1ª hacerlo a la minima expresion, fuera de reglamento,
2ª opcion: acabar dandole la longitud minima, su ancho y su alto legal, segun USA
3ª opcion que es la que he escojido, es hacerlo a la minima expresion y hacer un suplemento de chasis de quita y pon, que a veces sea un coche legal en toda regla y otras un todo fuera de la lei.
Me preocupa poco esto ultimo, aqui en España no hay competicion de nada de clase super.
Y yo quiero un coche para jugar, que suba y pase, por casi por donde yo quiera, me importa poco la legalidad, su pinta y su estetica, si gusta a los demas o no gusta.

El nuevo super:
viewtopic.php?f=1&t=7326

El viejo super:
Parte del tema de cuando lo compre y las primeras modificaciones, hay como 7 u 8 temas mas, con todo lo que he ido haciendo y modificando, durante estos ultimos tres años y medio
viewtopic.php?f=1&t=943&start=90

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

19 Jun 2011, 22:29

Hola GTO, pues coincido con la opcion 3 me importa muy poco que entre en las medidas minimas americanas aunque si que quiero no poner unas medidas que lo haga inestable

por eso quiero bajar el centro de gravedad y poco peso de chasis, lo que si quiero mantener es la medida entre ejes y altura minima de batalla!!!

si uso aluminio supongo que 3mm esta ok? y si fuera carbono con 2mm es justo? (no veas como pica el carbono en 3mm!!)

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

20 Jun 2011, 08:47

Hola !!

el aluminio no es malo si es del bueno, como minimo el llamado duraluminio, en 3 mm esta correcto.

Lo del carbono, es mas complicado de lo que parece, hay dos tipos de carbono, uno es echo con la tela de carbono, con el epoxi pertinente añadido y dejado secar sin mas.

El otro tipo es el echo en camara de vacio, es el misnmo sistema que hacen los carbonos de los F1.

El de epoxi con sistema de secado al aire, tiene el problema que se deshoja, con el tiempo parece que se la van despegando y separando las capas de tela y epoxi, para piezas pequeñas podria valer, pero para piezas grandes que en algunos puntos, hay poco material, el normal de secado al aire, se rompe facilmente.
El echo en camara de vacio no da tanto esos problemas, aunque hay que ser generoso en los rinconcitos y partes que veas que puede romper, este no se deshoja como el anterior, pero cosas o zonas con poco material, tampoco es recomendable.

Se esta utilizando mucho ultimamente el plastico, hay el NYLON, facilmente localizable en los chinos, son las tablas de cortar embutido, las hay de diferentes espesores, 5, 6 o 7 mm te serian suficientes
Tambien hay un plastico algo mas tecnico llamado DELRIN, es un tipo de nylon, con una especie de aleacion con otros productos, que lo hace mas resistente.

Para hacer un diseño de chasis mas o menos apuro ojo, hay que hacer algun boceto sobre papel a escala real.
Marca y dibuja la circunferencia de las ruedas, las de los dos teoricos ejes, separadas por la batalla de ejes que quieras darle al coche, marca una linea a modo de panza del chasis a la altura de panza que quieras tambien darle al coche, entre 10 y 12 cm , yo lo llevo a 11'5 contando que puesto en el suelo pierdo algo, por la deformacion de los neumaticos por el peso del coche.

Marca el centro de la batalla de ejes, desde ese punto adelanta el teorico chasis, unos 1'5 o 2 cm hacia el eje delantero, que el centro de la panza del chasis, este a unos mas o menos entre 3 maximo 4 cm mas largo de links traseros que delanteros.

A partir de ahi, ya es un poco todo sobre ruedas, vas dibujando y veras que te van saliendo las cosas sin dibujar por si solas.

Hazte bocetos con medidas y ponlos aqui en el foro, te ire diciendo como lo veo.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

20 Jun 2011, 20:17

Hola Gto, gracias por los consejos

ya tengo un poco el boceto ideado, lo que aun no se, es el material, me inclino por la fibra de carbono, pero el de plancha en camara al vacio, ya conozco bién ambos tipos ya que lo usamos mucho para reparar los planeadores cuando aporrizan o epoxi con tela en bolsa de vacio para hacer piezas para los helis!!

Que inconsciente fui............. al incorporar otro cacharro + en mi angar!! jeje :fool:

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

20 Jun 2011, 21:59

Hola !!

el carbono si te es familiar, sabes que el de camara de vacio, no es el que te venden en las tiendas de modelismo.

El de camara de vacio si que es localizable en comerciales y empresas de composites.
por ejemplo esta:
http://www.carbonoracing.com/

ponte en contacto con ellos y pide precio, por una placa de 3 o 4 mm de 200x200, tampoco te van a pedir una exageracion.

Sobre lo de la nueva incorporacion, todo es teorico y todo es relativo.
Si haces una nueva incorporacion, juegas, te entretiene y le sacas un minimo jugo, todo esta bien y todo debe de ser bien venido.

Yo he tenido varios coches, 2.2, escala, 3 o 4 supers, por aqui danzando por casa y a todo le he acabado dando puerta.
Me he quedado solo con mi primer crawler, el viejo super.
Y el material y lo que llevo echo del nuevo proyecto de super, que me estoy haciendo.
No hace mucho, del nuevo super vendi los ejes (Bully), que tenia comprados aun sin estrenar, solo con la idea de cambiarlos por la nueva version de los Bully, el proyecto lo tenia y aun lo sigo teniendo a medio hacer, salio un forero que me tiro el anzuelo y se los acabe vendiendo.
"Tienes el proyecto parado, me vendes los ejes ??"
Ummmm... estooooo..... pftttttttt....
No se, es que el tema es, que el proyecto no quiero abandonarlo ni olvidarlo.
Vale te vendo los ejes, pero solo los ejes pelados, ni el chasis, ni links, ni amortiguadores, ni nada de lo que tengo ya echo y montado.
Vale de acuerdo.
Entre estira y afloja, les di salida por casi lo mismo que me costaron.
Gaste esos reingresos en otras cosas de casa mas necesarias y me quede sin la pasta para la compra de los nuevos ejes.
Tenia un Summit aqui aparcado cojiendo polvo, lo habia usado no mas de 2 o 3 veces y nunca mas de 10 o 15 minutos cada vez.
Al final me lo repense bien , lo puse en venta y tambien le di puerta.
Con la pasta de la venta, compre los nuevos Bully y algunas cosas mas que me hacian falta.

Al final, lo que te dije al principio, me he quedado con lo que juego, con lo que mas me gusta.
Si la economia estubiese boyante, no habria vendido nada y tendria ya casi un almacen en casa.
Almacen de trastos aparcados, con poco o sin ningun uso y en el fondo, para que tambien ??
Aglutinacion de material ??.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

20 Jun 2011, 23:18

Hola GTO
Pues me parece que tirare con aluminio ya que la plancha de 3mm carbono se dispara por encima de 100€ en este sitio, y para hacerlo yo con tela, epoxi y a la bolsa de vacio prefiero por 8€ hacerlo con plancha de aluminio y en un futuro segun salga este primer chasis ya miraremos de cambiar!!

por cierto las varillas roscadas de 4mm para unir las dos partes del chasis y tubo hueco de 6 enfundado quizas sea mucho no?
mejor de 3??

por cierto me he pillado 8 rotulas con un poco de inclinacion supongo que unos 15-20º para M4 y 7.6 de bola por 6.50€ que estan de lujo por que suben un poco la altura de los links cuando los monte cuento la experience!!

saludos

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

21 Jun 2011, 10:48

Bueno haber si me dais el ok a la plantilla del chasis, los amortiguadores de atras quedan mas vertical que los de alante, seria mas eficiente dejarlos con la misma inclinacion ??
mide 30cm de largo por 10.5 de alto, hay que hacerlo mas peque por peso??
Los links seran rectos con varilla roscada, por lo que los amortiguadores bajaran mas!!

Gracias anticipadas!! :good:

http://img692.imageshack.us/img692/7684 ... 37rnrb.jpg

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ALA LLANERA
ROBBE ARCUS
ION PRO_ FLAPS
SWISH TOPMODEL
WATTS-RC 35-70C

Última edición por solar el 22 Jun 2011, 23:13, editado 2 veces en total

22 Jun 2011, 23:04
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente