Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Sep 2018, 11:37

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Primer Proyecto: HSP Climber 1:8 vs New Bright Hammer 1:6
Autor Mensaje

Nota Primer Proyecto: HSP Climber 1:8 vs New Bright Hammer 1:6
Pues eso!! si estáis aburridos y quereis darme algun consejo
Me gusta el Bricolaje y llevo un tiempo siguiendo el foro, y creo que ha llegado la hora trastear con ellos haber que sale
De momento intentare algo sencillo, eso espero, y utilizar material de segunda fila, para no estropear mucho dinero, y si van saliendo, pues ya veremos.

Estoy dandole vueltas a hacer un híbrido entre un HBX Basilisk 1:8 y un Hammer New Bright 1:6

Basicamente sería adaptarle la carrocería del Hammer al Basilisk cambiar chasis si es necesario y poco más.

Le leido muchos post que me servirán de ayuda pues ya hay algunos foreros que han echo cosas similares asi tengo bastante por donde empezar

De momento solo tengo el Hammer New Bright 1:6 sin sacar de la caja asi que aun puedo hacer variaciones sobre el basilisk

Es el que mas me a gustado en cuanto a precio/tamaño/prestaciones

Según la aproximacion de escalas sobre el papel no se ve mal
Imagen

Que os parece???

Saludos desde Huelva

Última edición por Piederey el 19 May 2011, 15:39, editado 1 vez en total

11 May 2011, 23:56

Nota Re: Primer Proyecto: Basilisk 1:8 vs New Bright Hammer 1:6
Aunque tenemos una versión mas economica con el hsp climber que anda por hay a 150€ mas envio
Pues solo quiero que salga algo divertido y no demasiado chapuza, conocer este mundillos y poder decantarme por Escala o Crawler
Imagen

13 May 2011, 21:20
Afiliad@

Nota Re: Primer Proyecto: Basilisk 1:8 vs New Bright Hammer 1:6
te puede quedar un buen bicho doubleup

para el chasis o te haces uno en aluminio o deviln de esos de las tablas de la cocina o le pones simplemente unos angulos de aluminio puestos en lo mas alto del chasis que llevas ahora mismo
de una longuitud similar a la carroceria del hummer por dentro para poderle poner unos soportes de carrocerias o sistema que la suguete la carroceria al chasis con mas punto de apollo y casi listo
luego si acaso recolocas los amortiguadores para ponerles mas verticales y asi de paso perder un poco de articulacion y casi casi lo tendrias jajaja
ponte unas fotillos de new brinngt junto al crawler para verlos....... :evil2:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)
El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

Concilio 17 Alcobendas (madrid)

13 May 2011, 22:49

Nota Re: Primer Proyecto: HSP Climber 1:8 vs New Bright Hammer 1
Pues ya tengo material!
Finalmente me decidi por El Climber 1:8

Primero os enseño el New Bright (Asusta lo grande que es)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Deciros que ahora mismo se encuentra desguazado u catalogado a la espera de modificaciones

19 May 2011, 23:45

y ahora el Climber, aunque de este ya se ha hablado mucho por el foro!
Imagen
Imagen

Me llego sin problemas aunque aun no lo he probado, tiene buena pinta!

Comparar tamaños

Imagen
Imagen

Y esta es la idea!
Imagen

Bueno pues ya os ire contando

En principio:
La Carroceria del New Bright es como el cristal, pues es plastico duro y todas esas puertas y ventanas hay que reforzarlas mucho para no desparramarlas en la primera salida

AEROMIKE: Hay una tercera posibilida??
Estoy dandole vueltas haber si pudiera unir directamente la carroceria a los ejes sin pasar por el chasis asi conseguira no tener que subir la carroceria demasiado para que no me den las ruedas

Que os parece?

20 May 2011, 00:19
Afiliad@

3ª posibilidad para que no te den las ruedas en la carroceia es que le quites los muelles a los amortiguadores...........con lo cual bajarias todo lo posible hasta que te diera como 1 u 2 cm de distancia hasta la carroceria..........
es algo asi como el doop los amortiguadores siempre irian comprimidos y solo estirarian en las piedras
aunque pierdes algo de concistencia del conjunto sobre todo en inclinaciones laterales que la carroceria tendera a querer caerse........
una cosa el hummer donde lo as comprado y por cuanto sale??
yo lo vi en navidades en los carreflur pero no lo e vuelto a ver........es mas por curiosidad que otra cosa......
yo espero poder tener una carroceria de esas en breve que me va a pasar un compi de este foro haber si terminamos las negociaciones jajaja
ya nos iras contando como te va saliendo el proyecto :drinks:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)

20 May 2011, 00:45

Modeltronic noventa y pocos € pero ya no quedan!

Hoy he estado probando en Climber, y me ha encantado como se mueve.

Sigo con el tema de la carroceria, con dificultades que habra que ir superando
1ª Problema de peso:
Tengo el climber con 3,9 kg
Una carroceria que es un muerto 1,5 kg
Unos interiores y exteriores que si decido hacercarme mas al tema escala es 1 kg más
Unos refuerzos de carroceria y temas varios (defensa, luces, etc) 0,5 kg
y no se que más..

Ya van 6.9 kg

Todo esto por encima del centro de gravedad, por lo que para equilibrarlo, aun hay que añadir ekl lastrado de ruedas 0.4 kg
otra bateria 0.3 kg
Y peso adicional que puede ser una proteccion de bajos 0.3kg

Total 8kg mas lo que se me ocurra

Me da que estoy pasado de peso! :whistling:

Que opinais??

2. Por otro lado esta el tema del lastrado de ruedas, veo que todos utilizais plomo, Porque no se utilza cobre??
He probado a enrrollar un cable en una de las llantas del Climber cable de un hilo de 2.5 mm con funda incluida, en el ancho de la llanta sin montar el cable en ningun momento he cortado y pesado y en bascula da 150 grs , y estoy casi seguro que utilizando cable de 3 o 4 mm se pueden meter casi 250 gr
No es suficiente?? se adapta como un guante y con un poco de cinta aislante se ajusta y no se mueve un pelo.
Que opinais?

3. He quitado los muelles a los amortiguadores para probar pero no me gusta el resultado, sigo dando le vueltas a lo de unis la carroceria a los ejes con 4 amortiguadores o similar.

Por lo demás la carroceria me encanta menos por lo delicada y unirla de cualquiera de las formas al climber parece que no va tener mucha complicación

Imagen
Imagen

a continuación unos amortiguadore, pero es solo una idea, no me convence del todo

Imagen.jpg

Favor criticas y comentarios que soy novato

21 May 2011, 00:24
Afiliad@

Piederey escribió:
Total 8kg mas lo que se me ocurra

sigo dando le vueltas a lo de unis la carroceria a los ejes con 4 amortiguadores o similar

a continuación unos amortiguadore, pero es solo una idea, no me convence del todo

Imagen.jpg

Favor criticas y comentarios que soy novato
de peso pues lo mismo si lo mismo no te as pasado jajja yo mi discovery 1/5 con base 1/8 se iva tambien a unos buenos 7 u 8 kilos........y bueno mi bicho e movia con una tranny de e-maxx y 2 motores 55t a 7,2 voltios y funcionaba de lujo......
el tuyo al ir con un motor por eje lo mismo te para algun motor en situaciones complicadas pero vamos andar seguro que anda pues los motores tienen fuerza suficiente
lo de los amortiguadores no te entedi en otras respuestas ahora e caido que lo que decias era poner los amortiguadores desde los ejes a algun sitio de la carroceria jejeje
pues la verdad que seria una buena obcion, reforzando la zona de la carroceria con alguna placa de aluminio o similar para que no cediera el plastico de la misma si que podrias de instalarlo asi como dices.........
en la foto de los amortiguadores piensa que miranro la asi como la as puesto ves los amortiguadores en vertical vale........pues los amortiguadores cuanto mas puestos hacia el centro del eje los pongas mas articulacion le sacaras a los ejes y tambien mas blandos seran......
por el contrario cuanto mas hacia fuera del centro del eje los coloques menos articulacion del eje tendras y tambien tendras un tacto mas duro,este posicionamiento es el que yo creo que le iria bien a tu coche,
ya nos iras contando, un saludo :drinks:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)

21 May 2011, 00:41

Piederey escribió:
2. Por otro lado esta el tema del lastrado de ruedas, veo que todos utilizais plomo, Porque no se utilza cobre??
He probado a enrrollar un cable en una de las llantas del Climber cable de un hilo de 2.5 mm con funda incluida, en el ancho de la llanta sin montar el cable en ningun momento he cortado y pesado y en bascula da 150 grs , y estoy casi seguro que utilizando cable de 3 o 4 mm se pueden meter casi 250 gr
No es suficiente?? se adapta como un guante y con un poco de cinta aislante se ajusta y no se mueve un pelo.
Que opinais?

De la manera que esta el tema con el cobre igual te despistas un momento y te encuentras el coche sobre 4 tochanas y sin llantas ...
laughing2 laughing2 laughing2 laughing2 laughing2 laughing2 laughing2

El cobre es también un buen sistema para lastrar ruedas, aunque tiene un peso específico algo inferior al plomo. Dicho de otra forma. Para igual peso tendrás más volumen en cobre que en plomo.

Yo para mis 2.2 utilizo estaño para lastrar las ruedas. Tiene un peso específico muy cercano al cobre y es muy moldeable incluso a mano :good:

Un saludo.

2 x XFactory X6 Squared brushless
Tamiya Blazing Star
HPI Sprint 1/10
TEH-R31 Drift
Mini-Z MR-01 modified

--------------------------------------------------------------------

21 May 2011, 09:00

Bueno pues me está costando aclararme, lo que a simple vista parece fácil con el autocad y la imaginación, después cada pasito es una odisea, además, mi falta de experiencia en el tema me hace deambular de la carrocería al chasis, después a la electrónica después a ….. vete a saber, sin concretar nada.
trasmil cálculos de distancias de links, distancia entre ejes y recorrido de los amortiguadores, al final utilizare el sistema de ensayo y error. Intentado aprovechar todo el material posible del climber, y si el proyecto llega a buen fin habrá tiempo para meterle M4
Peso de la carrocería mas un suplemento para comprobar distintas altura
Imagen

Imagen
y esta es la altura a la que creo debe trabajar este grandullón
Imagen
Con la medida y después de tener marcados varios tubos de aluminio, encuentro un trozo de hierro en forma de pletina de 1 mm creo, y me entretengo taladrando y doblando y resulta que me sale un chasis de lo mas simple y operativo.
Imagen
Imagen

Imagen
He ganado mucha altura bajo el chasis, y si en un futuro alargo los links inferiores, todavía conseguiré mas, aun tengo que redistribuir los rigidizadores, pero está compacto y muy resistente
Imagen
Con todo el peso en lo alto, los links nivelados, es correcto??
Imagen
Mantiene toda la flexibilidad original
Imagen

Estoy pensando en reforzar el chasis de plástico del juguete pero aun no tengo muy claro como unirlo todo, chasis de plástico con interiores interiores y carrocería,
Imagen
la verdad que no creo que me de muchas prestaciones de crawler, pero si los motores lo mueven me lo voy a pasar como un enano.
…y como es mi único RC estoy dándole vueltas a unos links telescópicos para pasar de hummer trialero a escalador, pero de momento solo lo tengo en mente.

favor consejos criticas y sujerencias, y si quereis botarme de los super lo entenderé!!!
Imagen

27 May 2011, 22:55
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente