Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 24 Abr 2018, 00:09

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
el SUPER CLASS ideal ????
Autor Mensaje

Nota el SUPER CLASS ideal ????
buenas, pues que vuelta a los origenes, muy poco a poco voy disponiendo de algo de tiempo libre (mi hijo ya tiene dos años, que fue el que me hizo retirarme temporalmente, jejjeeee) y ando poniendo un poco a punto, lo que me esta costando, mi super clod, pero es que ando por aqui y otros foros, y joerrr, como han cambiado las cosas... y digo yo, antes andabamos con unos ejes de clod (originales en plastico) y unos chasis que ufff q apaños, pero ahora, que eje sde aluminio, que chasis de delrin (q tontos somos, con lo que nos gusta decir plastico de siempre) o de inox, etc.... y electronicas estratosfericas de variadores, brushless, pilos, etc....
aqui mi consulta o inicio de discursion:

CUAL ES EL SUPER IDEAL HOY EN DIA????

veo que con los ejes de clod (y derivados u opcionados) estan los raptor, los berg, y los bully... cual son los mejores y por que? peso, resistencia...?

los chasis en tubo (mejor de inox) o de laminas de plastico, ya que parece ser que los de plcas de alu de siempre no ya no valen o estan pasados de moda.... que es lo mejor, o q diseño funciona mejor?

en electronicas? seguimos con escobillas? uno o dos variadores? que baterias? colocaciones o configuraciones ?

la verdad que uno siempre quiere mas, pero coño, es que hacerse un super a capricho hoy sale mucho mas caro que hace un tiempo (y no me refiero a la crisis...) pero lo que es mucho mas complejo por la multitud de ideas, formas y configuraciones... casi salen infinitas posibilidades.

bueno, a ver que os parece el post, y a ver si con el tiempo y si hay pelillas, jejejeeee, a alguien o a mi nos da por montar algo como lo que aqui se vaya diciendo.

saludos.

24 Mar 2011, 22:39

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: el SUPER CLASS ideal ????
Hola !!

pues si la historia ha cambiado como lo de:
Lobo--.............DONDE VAS CAPERUCITA ??
Caperucita--.....A LAVARME EL COÑ* AL RIO,
Lobo--.............JODER COMO HA CAMBIADO EL CUENTO.

Pero no digas que te pilla la cosa descolocao, has seguido todo este tiempo, viendo y leyendo este foro y me imagino que otros tantos de por ahi.

El tema de ejes para super y los clasicos ejes de ClodBuster, ha quedado superado en teoria, por ejes exclusivos o explicitos para clase super.
De todos esos que nombras, los unicos que quedan actualmente en el mercado, ya que los RAPTOR estan descatalogados desde hace mucho y tampoco eran la quinta esencia, lo unico que hay son los BULLY que comercializa rc4wd.
Los hay en dos versiones o en dos medidas, los XLD con una longitud total de 264 mm y los SUPER BULLY con 290 mm de largos.
Segun que anchura de ancho de vias te guste para el coche, uno o el otro.
Con la version de 264 mm, y segun que llantas montes, segun el offset que tengan esas llantas, te quedada un ancho de vias estrecho, o segun que llantas un poco mas ancho.
Si le calzas unas llantas Axial, te quedara un ancho maximo por debajo de los 300 mm que siempre se ha mantenido, que era la mejor medida para un clase super, si le montases las Proline Cheyenne, el ancho de vias aun seria menor, con las Proline Commando, te quedaria mas o menos igual que con las Axial. Pero siempre por debajo de esos 300 mm, medida de ancho de vias de centro a centro de neumatico.

Con la version de ejes SUPER BULLY, con unas axial te pasas de largo de esos 300, con Proline Cheyenne, te quedas justo en esos 300, tambien y logicamente con las Comando, te excedes de los 300 comentados.

En los foros USA he visto ejes de BERG montados en un super, pero hay que cojer esos ejes que basicamente son para 2.2 y cambiar el lado corto del eje, por un tubo de eje igual de largo, que el que ya vienen con los ejes de origen, hay que cambiarle el palier tambien por uno largo, igual que el que ya lleva en la parte larga, el eje de mangueta al ser sistema XVD ya te vendria con ese palier largo comprado a parte, la mangueta se mantiene la misma.

Asi que como ejes para hacerse un super a dia de hoy, la unica opcion es BULLY XLD o SUPER BULLY.
Hay algunas opciones mas por ahi, pero basicamente son ejes a imagen y semejanza de los Clodbuster de Tamiya clasicos.

Escojiendo los SUPER BULLY, te evitas tener que poner separadores de ruedas, te queda el punto de giro de mangueta, casi metido dentro de la llanta, esto con la opcion de llantas Cheyenne, asi que el giro de ruedas y el torque del servo, es efectivo 100x100, no hay brazos de palanca.
A esto tienes que tener en cuenta, que a ejes Bully de las dos versiones, no le calzan muy bien servos de medida 1/4, parece que la cosa es espaciosa de sobras, pero con el eje en una mano y un servo de 1/4 en la otra, no sabes donde o como instalarlo, hay un kit de piezas para servos de 1/4, pero queda montado en posicion vertical y muy expuesto a los golpes.
La opcion mas viable son servos tamaño estandar, con piñoneria de titanio y no menos de 24k de torque.
La opcion de ejes Bully XLD, podrias llegar a conseguir un ancho de vias cercano a esos 300 mm, pero en contrapartida, tendrias el punto de giro de la mangueta, no tan cercano a la llanta y no aprovechando bien del todo, el torque del servo y teniendo brazos de palanca extras.
Si no quisieras esos 300 de ancho de via, una medida sobre los 280 mm o los 290, estos ejes serian perfectos, tendrias que tener en cuenta, que longitud de batalla querrias darle al coche, para no hacer un super en relacion mas largo que estrecho o desproporcionado, teniendo en cuenta esos 300, y queriendo hacer una cosa proporcionada, te has de ir a una batalla cercana a los 46 cm.
Aunque siempre esto se ha mantenido, como una cosa a gusto de cada uno, me gusta mas largo o me gusta mas corto, mas estrecho o mas ancho.

Yo cojo esos 300 y los 460 de batalla como la mejor medida, en vistas de como me va mi viejo super, que ya tiene esas cotas, asi que mi predileccion son ejes de SUPER BULLY, llantas Cheyenne estrechadas a 50 mm, servos estandar con piñoneria de titanio, con 24 de torque como minimo.

Sobre los ejes BULLY, sea cual sea, XLD o SUPER, tienes dos opciones sobre cada uno, los que son de color aluminio o la version negra, que tiene una relacion de engranajes mas corta, tambien pesan un poco menos.
Los de color aluminio, pesados en mi casa en bascula digital y fiable, dan 600 gramos cada eje, segun datos de la web de rc4, los negros dan casi 100 gramos menos.
Decir que si se ven muchos gramos de peso en los de color aluminio, añadir que unos de clod aluminizados, tal como yo los llevo en el viejo super, tubos de ejes, manguetas y separadores, ya dan esos mismos 600 gramos cada uno.
Una diferencia mas, entre los de color aluminio y los negros, la tienes en que los primeros valen 99'99$ y los negros 149'99$, 100 o 150$ cada eje.
A parte de todo esto, no he leido a nadie que tenga ejes Bully, en un clase super y que le de problemas. Hay un problema, que segun leo aparece con el tiempo y con el uso y es que las manguetas y su punto de giro, lo hace directamente sobre el material, no lleva rodamientos o casquillos, la cosa acaba cojiendo holgura, una manera de solucionarlo es taladrar y montar unos mini-rodamientos de bolas con solapa (ya podrian haber echo esto en la version de los nuevos, los negros), la otra solucion es cambiar manguetas, por otras nuevas, 20 dolares la pareja de la version negra, o 10 dolares la pareja version color de aluminio.
Creo que la mejor opcion es meterle ya directamente rodamientos, por ebay hay varios vendedores que venden rodamientos tirados de precio.

Sobre chasis de plastico, tubulares, etc..., la cosa va a manias y gustos, yo prefiero a dia de hoy y sin conocer de cerca, las prestaciones de los de plastico, prefiero el tubo de inox, lo tengo por la mano, tengo buenos medios para hacermelo a mi gusto, tengo surtido de medidas de tubos, me gusta su estetica, durabilidad, etc...
Sobre chasis que incluya montar carroceria, ya lo descarto de entrada.
Creo que fue ayer, en un post de este foro, que alguien consultaba sobre medidas de chasis, le escribi diciendole que hay chasis que estan fuera de medidas reglamentarias, por ejemplo el de mi viejo super, que es mas corto de lo legal y por supuesto aun lo es mas, el chasis del proyecto del nuevo super.
Medias legales o reglamentarias segun USA, son 12 pulgadas de largo minimo, 3 pulgadas de ancho y 3'75 pulgadas de alto.
Como yo no compito y aqui en España no hay competicion de momento y creo que aunque la hubiese no competiria, hago mis coches o mis chasis segun se me antoja, bueno no es del todo asi el tema, me los hago segun veo que puedo jugar mas o mejor, con menos inpedimentos por el volumen o el peso del chasis, pero sin salirme del tubo de inox.

Sobre las electronicas, los motores y variadores, segun se ve en los foros USA, aun se mantiene el uso de escobillados, no se si es que los brushless, no dan buenas prestaciones a los clase super o dan algun problema.
Sobre los variadores especificamente , hay dos opciones a dia de hoy, bueno tres.
1ª-- dos variadores, uno por motor, yo tengo dos Mamba Max disponibles para el nuevo super, la idea es usar cada variador, con un canal diferente en la emisora, ahora dispongo de una Futaba 4pk, con 4 canales proporcionales y posibilidades de mezclas al gusto, hay que montarle un BEC adicional, ya que el BEC de los Mambas es algo escaso, 1'5amp.
2ª--dos variadores y un DIG electronico, usado con un cuarto canal de 3 posiciones.
3ª--un solo variador, el Novak M2, variador especifico para uso de dos motores, con dig electronico, opcionable a control con interruptor de 3 posiciones o opcion de programarlo proporcionalmente y controlarlo desde ese 4º canal proporcional.
Por el foro USA, unos hablan bien y cero problemas con este variador y otros dicen que es una mierda, no se bien que problemas dan, se lee que da problemas de software, se ve que el fabricante, lo saco al mercado con un software basico, y que actualizandolo con una descarga de la web de Novak, a unos les funciona bien y segun otros, les dejo el variador inservible.
Yo tambien tengo uno de estos, ya que el viejo super y su variador(ENRIC), ultimamente le noto alguna cosa rara de funcionamiento.
La pareja de Mambas y el M2, se disputaran estar en el viejo super o en el nuevo.

Sobre baterias, pues la cosa se ve clara, lipos, lipos o lipos.
Tengo para el nuevo super, dos de 6.0 amp, en formato de 7'2 (2S) de 25-50C.
La cosa pesa 140 gramos menos, que unas de 7'2 de 5000 de Ni-MH.

Te he puesto la cosa clara o te la he liado mas que la pata de un romano ??.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

25 Mar 2011, 12:02

joerrrr, a ver mas opiniones compañeros????

gracias angel.

25 Mar 2011, 15:23

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Hola !!

no se que mas quieres que te expliquen. :cool: :cool: :cool:

A lo sumo te diran cosas de los Climber, HSP, Basilisk, etc... :dntknw: :dntknw: :dntknw:

Esperas que alguien te hable, te de o te explique otra alternativa ??. :fool: :fool: :fool:

Si no hay mas. cabpar cabpar cabpar

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

25 Mar 2011, 17:08

ELQTEDIJE escribió:
Vuenas

pos yo tengo un bicho de esos chinos y ba de fabula un vacilisk
le monte unas baterias de esas modernas unas pilos o algo asi y no beas como sube el bestia
de precio pues mu mu barato casi 300 lereles to includio misora cragador ruedas vamos que to el coche completito
esos precios de esos eges de los que hablais es una sajeracion
no le veo justificao el gasto
es una timada a toas luzes

siquieres alternatibas comprate un vacilisk

Salu2

alguien tiene el codigo para descifrar esto? :whistling: :whistling:

pd: killo esfuersate una miajilla y ehcribe bien que cuehta mu poco y loh dema te entendermos mejhor :drinks:

salu2.

25 Mar 2011, 19:10
Patrocinador-Colaborador

ELQTEDIJE escribió:
Vuenas

le monte unas baterias de esas modernas unas pilos o algo asi y no beas como sube el bestia
de precio pues mu mu barato casi 300 lereles to includio misora cragador ruedas vamos que to el coche completito

Salu2

Si habrias visto/tenido la oportunidad de ver un Super "de verdad", no dirias lo mismo.
Sobre Supers, lo que diga GTO va a misa.

Saludos, Carlos.

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

25 Mar 2011, 20:05

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
ELQTEDIJE escribió:
Vuenas

Salu2

Tu lo primero que tendrias que hacer es presentarte en condiciones y lo segundo sacarte la ESO, que una cosa es cometer faltas y otra esto que no hay quien lo entienda...

saludos

25 Mar 2011, 20:14

meao escribió:
ELQTEDIJE escribió:
Vuenas

Salu2

Si habrias visto/tenido la oportunidad de ver un Super "de verdad", no dirias lo mismo.
Sobre Supers, lo que diga GTO va a misa.

Saludos, Carlos.

+1
Pues la verdad que algo sabe este GTO de los super ........ :grin:

Crawler 1.9 - Losi Mini Rock Crawler
Crawler 2.2 Moa - Losi Comp Crawler Moa
2.2 Moa - enRoute Berg Tracer by RamsVENDIDO

25 Mar 2011, 20:14
Moderador - Afiliado PRO

ELQTEDIJE escribió:
Vuenas

Salu2

A mi si me parece una timada que hayas pagado 300€ por todo ese monton de mierda.
Venga, pierdete por ahi

25 Mar 2011, 20:36

Pues yo quiero unos ''pilos'' de esos que no había oído hablar de ellos... escriben bien? me imajino que parecido a los pilot no? jejeje thefinger

Lipos, que básicamente viene a ser una batería con un polímero de litio no? o algo así...
Que en menos espacio tienes la misma intensidad y con más voltaje (si quieres).

Un saludo y primero deberías de presentarte jejeje Super14

25 Mar 2011, 21:23
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente