Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 13 Dic 2018, 07:57

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
ayuda con soporte servo ejes clod
Autor Mensaje

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: ayuda con soporte servo ejes clod
Hola !!

el tema de servos esta mas claro que el agua.
Y darle vueltas es perder el tiempo

si quieres poder de giro, necesitas un servo con suficiente torque(potencia), el resultado sobre la bateria es consumo.

No existe servo potente con poco consumo, la potencia es par motor, el par motor en un motor electrico, se lo dan los amperios.

El 5745 de 18 kilos, de tamaño 1/4, tiene un consumo de 0'8 mAp, a 6 voltios, segun la tabla de caracteristicas del fabricante.
El Hitec 5645, tamaño pequeño o estandar, que tiene sus 12 kilos, tiene un consumo a 6 voltios de 0`5 mAp. tambien segun el fabricante.

Por logica mecanica, un servo pequeño de igual kilos que otro grande de la misma potencia, el pequeño consume mas.

Si en un super quieres poder girar bien, no puedes ir con medianias de servos, necesitas potencia y eso en el sentido de las baterias, solo se traduce a consumo.
Si quieres girar y quieres poder jugar rato, mete baterias buenas y con no menos de 5000 o 6000 mAp.

El tema servo estandar o pequeño, tambien esta tan claro como otro gran vaso de agua.

Servo pequeño o estandar, con piñoneria metalica normal, duran dos suspiros o a veces dura un resoplon.
Servo pequeño o estandar con piñoneria de titanio, tienen un alto consumo, y mas si son de esos 24 o 30 kilos.
La unica opcion fiable y con un consumo aceptable es el ya antiguo 5745 (18 k.) o el nuevo 5755 con 24 kilos, que tiene un consumo inferior que uno estandar de titanio con el mismo torque de 24 kilos, servos en ambos casos de 1/4.

Pero como ya te dije hace tiempo con el otro super, haz lo que quieras o lo que te venga de capricho.
El que paga manda o monta lo que se le antoja.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

16 Mar 2011, 03:01
Administrador

En mi opinion servos grandes es ir para atras en el tiempo tal como esta la cosa en servos hoy en dia, habiendo pasta sin duda algun Hitec de los que pone skorpion (nadie dijo que los super son baratos jejeje)

Para solucionar el consumo bastan un par de BECs buenos conectados directamente a los servos y sobre las baterias, las que comenta Angel imagino que son nimh, en los super se estan montando lipos entre 1.000 y 1.500 mah, dos para dos variadores claro, pero no de menos de 3s (11.1v)...aunque se ven burradas (dos servos de 30kg en cada eje, lipos 6s...),

Y por cierto Joel, ¿que super tienes ahora? ¿el tuyo lo habias vendido no?

Saludos :good:

16 Mar 2011, 10:05

yo por lo poco que e estado mirando el tema es mu importante el torque en el que recomiendan un mínimo de (111 oz o más ) de (esfuerzo de torsión) que es para tener el tema del giro controlado porque de poco te bale un servo de muchos kilos sin torque suficiente para tener control 100x100 corregirme si me equivoco

de gracias de nuevo skorpion me estas ayudando mucho con tus consejos en tu experiencia del terreno de los súper

bueno al lio el servo este que tu me comentas Hitec 7950TH por el precio tengo claro que tiene que ser un servo de lo mejor estamos ablando de un servo de 100 euros lo que es lo mismo para el tema súper que son 200 euros para echarlo a andar esos son los que vas a utilizar tu en la escala de súper (la verdad que para mi es algo caro se sale de lo pensado )
el mas eco seria de unos 80 euros 160 la pareja i el bestia ya ni te digo a unos 150 te puede salir por 300 jejjejej casi mas que mi súper i eso contando con ejes de alu i demás ufffff .

saludos S.r GTO-RC yo lo malo tuyo es que por lo demostrado asta el día de hoy que siempre sueles tener razón mas que nada que me acuerdo de las cajas del clod i de tu TE LO DIJE jejejjeje que dinero mas mal gastado una cagada de peso incrementado total un súper pasado de kilos una pena pero respecto al tema de los 1/4 es que hay infinidad de videos de súper i competiciones i la inmensa mayoría funcionan todos con estándar i van de lujo i respecto al tema de los 1/4 no me acaba de cuadrar bien en los ejes del clod i pienso que es atajar por la manera fácil pero esa opción esta hay se que funciona ya probado

hola pepi pienso igual que tu respecto en los 1/4 forman parte del pasado con lo que hay hoy por hoy en el mercado por precio i prestaciones pero también son una apuesta segura no se esa opción esta hay

lo del tema consumo no tengo muí claro lo que me explicas yo tengo otra manera que es importado de sistemas de helicópteros tipo 450 que para dejar la batería principal en el caso de los súper supongamos que es de nimh 3600 lo que se se hace es soltar el cable rojo del conector de variador al receptor con lo que conseguimos que toda la energía milis de la batería principal nimh 3600 se queden para los motores no llegando al receptor ni a los servos luego para alimentar los servos i el receptor se añaden 2 lipos una por eje de 7,2 de 900 milis por ejemplo las unes en seria lo que es lo mismo positivo (+) con positivo (+) i negativo (-) con negativo (-) intercalándolos por un solo bec a 6v i conectando directamente al receptor i consigues lo mismo

como bien dices el súper del chasis tubular lo vendí se lo quedo un compañero de este foro i e vuelto a montar el que empecé de primeras el del chasis de rock Bull 2 con ejes del clod i carrocería del bronco viewtopic.php?f=1&t=5867&start=60

lo tengo tal cual el de la ultima foto para mi el sistema este de amortiguadores funciona 100 veces mejor que el de los hustler en mi opinión claro

WAYFARER
MINI MAG
CRAWLER
COCHE TT ( REVO 3.3)
TRES PUNTAS
FF7 35MHZ
Foro aeromodelismo air race

http://aeromodelismo.creatuforo.com/index.php

16 Mar 2011, 15:40
Administrador

Todo depende de lo que quieras conseguir con el coche y del tipo de coche que te quieras hacer, si lo quieres preparar en plan competicion o solo para pasar unos ratos.

La manera que comentas con 3 baterias lo veo excesivo en peso.

Con la forma que te comente te ahorras la bateria grande, eso si, la autonomia seria menor pero es a lo que iba antes, o se tienen prestaciones en plan competi o se tiene autonomia, las dos cosas es dificil conseguirlas.

Yo lo que te digo es algo asi:
2 variadores, uno por eje. Cada variador iria alimentado por una lipo de 1000-1500 mahA, no habria que soltar ningun cable porque con el variador vas a alimentar el receptor (estas bates ya servirian para mover los motores)
Solo te quedaria alimentar los servos con un BEC cada uno (es como lo he hecho yo, no se si con un solo BEC podrias alimentar los dos servos), para esto tendrias que conectar al receptor solamente el cable de señal de cada servo y los otros dos cables rojo-negro irian conectados directamente al BEC
Todo esto si los servos no aceptan mas de 6v., si aceptan hasta 7.4v podrias alimentar directamente cada servo de cada lipo sin necesidad de ningun BEC, ya hay algunos servos que aguantan hasta 12v y se pueden alimentar directamente con lipos de 11.1v

No se si me he explicado bien :good:

16 Mar 2011, 16:18

si te explicas de lujo ya te pillo Super14 se probara haber que tal pero cuando resuelva el temita de los M de los servos que me traen loco cabpar

WAYFARER
MINI MAG
CRAWLER
COCHE TT ( REVO 3.3)
TRES PUNTAS
FF7 35MHZ

16 Mar 2011, 17:11

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
pepi escribió:
En mi opinion servos grandes es ir para atras en el tiempo tal como esta la cosa en servos hoy en dia, habiendo pasta sin duda algun Hitec de los que pone skorpion (nadie dijo que los super son baratos jejeje)

Para solucionar el consumo bastan un par de BECs buenos conectados directamente a los servos y sobre las baterias, las que comenta Angel imagino que son nimh, en los super se estan montando lipos entre 1.000 y 1.500 mah, dos para dos variadores claro, pero no de menos de 3s (11.1v)...aunque se ven burradas (dos servos de 30kg en cada eje, lipos 6s...),

Y por cierto Joel, ¿que super tienes ahora? ¿el tuyo lo habias vendido no?

Saludos :good:

Hola !!+

dices ir para atras en el tiempo poner servos de 1/4 ??.

No se como lo ves, pero en mas de dos años que hace que los llevo montados, ni la mas minima queja, ni problema, averia o rotura, solo algo de falta de torque noto, en casos muy extremos, son de 18 kilos, pero estoy por sustituirlos por los nuevos 5755 de 24.

Las baterias que comento o a las que me refiero de Ni-MH, son baterias fiables de marca reconocida, de minimo 4500 o de 5000.
No las que ofertan por ebay de 3000 o 4000 por 15 o 20 euros y que luego en realidad no llegan ni a 1500 o a duras penas.
O las lipos que compre para el nuevo super, de 2S de 6000 mAp, que aun no he estrenado claro esta.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

20 Mar 2011, 13:54

razon no te quito por que se que la tienes es mas lo tengo probado como tu sabes en mi anterior super pero queria probar en esta ocasion con estandar resultado final que e podido comprobar por un servo de 1/4 a uno paracido que de las mismas prestaciones estandar el precio se duplica i en algunos casos asta se triplica para tener un servo que para mas cachondeo consume mas

yo ya me limado 2 parejas de de servos de 17 kilos de 288oz i me parece que por mas que no me guste la idea por estetica i por aparotosidad acabare montando los puñeteros 1/4

WAYFARER
MINI MAG
CRAWLER
COCHE TT ( REVO 3.3)
TRES PUNTAS
FF7 35MHZ

21 Mar 2011, 09:55
Administrador

Hola Angel.
A lo que me refiero en lo de ir para atras en el tiempo es que si vamos a poner un super en plan competi meter ese peso en servos no lo veo, y menos habiendo los servos de mas kilos y mas ligeros que hay hoy en dia...en ningun momento he dicho que se rompan, salgan malos ni nada de eso (de ese modelo he tenido varios montados en los super y nunca me dieron ningun problema)
Y sobre las baterias lo mismo Angel, un super para "competir" con baterias grandes tampoco lo veo teniendo en el mercado la variedad de lipos que hay, esto va como en los clase 2.2, lipos y cuanto mas pequeñas mejor dentro de unos limites
Pero como todo...es cuestion de gustos y del bolsillo de cada uno!! :good:

21 Mar 2011, 10:15

bueno opto por lo facil i me cojido 2 de estos http://cgi.ebay.com.au/Hitec-HS-5755MG- ... 5adf82022c

WAYFARER
MINI MAG
CRAWLER
COCHE TT ( REVO 3.3)
TRES PUNTAS
FF7 35MHZ

21 Mar 2011, 14:02

bueno al final me llegaron ya esta a sido mi eleccion

Imagen