Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Oct 2018, 19:22

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo intento de Super
Autor Mensaje

Nota Nuevo intento de Super
hola compañeros!!!
otra vez estoy por aqui.... de nuevo, voy a intentar sacar adelante un clase super.... es como mínimo, el tercer intento.
El fallo de los anteriores, ha sido querer hacer un tubular.... sin saber como soldarlo, sin precisión al soblar tubos.... FRACASO TOTAL... jejejejjee
Ahora voy ha hacerle "plano", en principio, usaré delrin.... con algo de inox en chapa. Espero saber hacerlo esta vez, y contar con vuestra ayuda, ok???

Aqui os pongo los comienzos del chasis..... lo he hecho este finde, en un ratillo, lo primero de todo, dibujado y recortado en papel de cuaderno, facil y sencillo:

Imagen

Imagen

Luego, pasé el dibujo a un DM, y recorté mas o menos....

Imagen

Despues de arreglarlo un poco, pongo cada pieza, mas o menos donde va a ir, con sus ventanas..... bueno, mas o menos, será algo así :

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de todo eso, al llegar a casa, lo he intentado pasar a autocad.... mas o menos, es algo así: (no han salido las lineas exactamente como me gustaría....)

Imagen

y aquí, para hacerse una idea de las proporciones, con las "ruedas" puestas en su sitio, 18cm de diametro y a una distancia entre ejes de 46cm:

Imagen

Bueno, pues ese es todo el material gráfico de momento.
En esos dibujos en cad, tengo dibujadas unas torretas, que pensaba poner en inox cortado por laser despues, para colocar los amortiguadores.... pero skorpion me ha recomentado que los sujete en el mismo chasis.... la verdad, lo prefiero.
Los circulitos de abajo, serán donde irán colocados los links inferiores, los delanteros rectos y algo mas cortos, y los traseros en curva, si soy capaz de hacerlos....
ahora, las pegas:

Donde sujeto los links superiores?? imprescindible que sean 4 superiores, no? reducirlo a uno por eje, se puede hacer?
Y lo que peor llevo de todo.... como sujeto los amortiguadores en los links..... dios, que suplicio.... jejejeje.... en los anteriores intentos, los links se me tumbaban todo lo que les permitía las rótulas... vamos, que se giraban, no se si me explico....

Y eso es todo, ya que teneis fotos, espero que se os halla hecho ameno el tochillo, ok?? jejejej

Un saludo, y gracias por adelantado compañeros!!!

El valor, le tolerancia y la solidaridad
ENVIDIA KOTXINA

06 Feb 2011, 23:49

Nota Re: Nuevo intento de Super
Me encantan esos colmillos, pero no se si te ayudaran mucho en caso de vuelco :evil2:

Animo con el Super!!!!! doubleup

"Para un viaje de mil leguas, lo primero es un paso" Lao Tse
Crawler:
Clase 1.9: NINCO 1/18 Stone Crawler Empieza la resurrecion!! :P
Clase 2.2: dudando entre muchos... y ahorrando -.-
Escala:
Clase 1.9: A punto de imprimir la carroza de la Kangoo 4x4

07 Feb 2011, 07:53

En mi umilde opinion los cuernos no me gustan y para los buelcos se tinen que engancha
Que no veas,pero para gustos colores :grin:

Tripiman escribió:
Me encantan esos colmillos, pero no se si te ayudaran mucho en caso de vuelco :evil2:

Animo con el Super!!!!! doubleup

Como bien dices no son nada funcionales, y para gusyos colores :grin:

n
Pi

[color=#00FF00]
NO dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Más vale no hacer nada que cualquier cosa.

08 Feb 2011, 03:50

Joer tiene una pinta tremenda, me encanta la forma (quitando lo de los colmillos xD) creo que ira de lujo.

Para sujetar los amortiguadores a los links se puede hacer con fichas de esas para empalmar cables, de 6mm de diametro interior (o con el diametro que tengan tus links) y al apretar los tornillos que sujetan los cables le metes los amortiguadores antes, y al apretar los tornillos se quedan fijos en los links.
mira esto es lo que te digo, le quitas la carcasa y te quedas solo con los de dentro:

Imagen

En cuanto a lo de los links superiores yo los anclaria al chasis un poco mas arriva que los inferiores.

Pd: no me gustaria estar debajo del bicho si vuelca desde una piedra alta jaja con esos cuernos te atraviesa el cráneo jajajajaja :evil2:

viewtopic.php?f=33&t=14558

Club honcho España

09 Feb 2011, 19:50
Moderador - Afiliado PRO

Bueno Alex
He tardado en contestarte jejejejje Esque ando liado.

El chasis como te dije, al primer momento pense en un reptil...un dragon o algo asi. Por lo tanto, a este chasis si le quedara bien algun tono verde, no como al otro thefinger

Lo de los cuernos, como dicen los compañeros,quizas te perjudiquen, pero solo en caso de vuelcos. Decide tu si los dejas o los quitas. Loque si eliminaria es esas torretas, porque no las veo necesarias (eso si, necesitaras separarlos de los laterales del chasis con un separador). En rcchannels hay de varias longitudes y a muy buen precio.

Imagen
http://www.rccarparts.biz/product_info. ... cts_id=235

Para fijar los amortiguadores a los links, yo compre en su dia las siguientes piezas del chasis NN. Creo que ya viste como las llevaba colocadas yo. A mi no me daban ningun problema de girarse el link..etc etc etc.

Imagen
http://www.tcscrawlers.com/1-4-Collars- ... 16317.html

Imagen
http://www.tcscrawlers.com/Cable-Clamps ... 16318.html

09 Feb 2011, 22:12

hola amigos!!!

Amos a ver.... a mi los cuernos, me gustan porque se sale de lo "normal"... pero en los dibujos posteriores, no son tan grandotes... son mas chicos. lo de los soportes de amortiguación están eliminados, eso tranquilo.
Esos casquillos, o bien unos caseros, ya lo tenia en mente, porque sino, roza el amortiguador en el chasis.....
en cuanto a los sopportes, lo de las fichas de electricidad, lo hice en los anteriores.... y no me gusta nada, y eso de skorpion ya lo vi en tus fotos... pero espero poder evitarlo. Espero que me lleguen los amortiguadores a los ejes, y me evito de esos telares, que me gsuta mucho mas. a skorpion le he enseñado el "modelo" a seguir, del foro yankee, si kereis, os pongo un link al post pa que le veais. en la parte final del post, porque al principio, pone una suspensión tipo REVO.... y eso me pega mas pa botar... pero al final, hace eso que os digo, links a los ejes....

Ahora me falta conseguir el delrin famoso, o provar con las tablas de cortar, si las encuentro finitas... y pensar en mas detalles, claro.
Bueno, y tener los ejes y demás en mi poder, ya sería la bomba!!! jajajajaja...

Un saludo y gracias amigos ;)

10 Feb 2011, 22:46

bueno, despues de una larga espera.... al fin, tengo en mis manos los famosos ejes de super bully. Son muy bonitos, y tienen una pinta muy robusta, así pesan tambien... jejejje
les he sujetado a unos perfiles de aluminio, separados 46cm, para ir haciendome a la idea...
un par de fotos, que se ve mas clarito :D

Imagen

Imagen

No tengo aki el chasis ese hecho en DM, para provarlo.... y este find estoy fuera, así que seguirá avanzando poco a poco la cosa...

02 Mar 2011, 23:39

menuda currada tengo ganas de seguir viendo el montaje dale caña i animo que te esta quedando un buen crawler

WAYFARER
MINI MAG
CRAWLER
COCHE TT ( REVO 3.3)
TRES PUNTAS
FF7 35MHZ
Foro aeromodelismo air race

http://aeromodelismo.creatuforo.com/index.php

09 Mar 2011, 14:15

gracias joel, pues hoy me he escapado del curro, y me he puesto a terminar lo que empecé el sabado.... he cambiado el diseño, aunque no la idea de los cuernos!! :evil2:

Bueno, despues de ver varios diseños en dos piezas, y los consejos de algunos compañeros, a los cuales saben que estoy muy agradecido, he decidido empezar así:
Imagen

Como habia empezado, los ejes sujetos en las pletinas de alu, solo que he dado la vuelta a las manguetas....aunque aun no lo tengo muy claro eso, lo dejo así de momento.
Esta es la pinta del chasis principal, es tan largo, por si decido poner los amortigudores mas verticales, aunque si no es imprescindible, no los pondré mas atrás, y así puedo recortar lo que sobra del chasis.

Imagen

lo primero, he hecho esa pieza de madera que se ve en las fotos, para medir los links inferiores. Despues, he recortado el chasis que ya tenia dibujado en papel, en una plancha de esas de cortar que venden en los chinos.
he sujetado los amortiguadores ahí, de forma provisional, aunque no me disgustan, para ponerlos ahí, tienen que estár un pelin comprimidos.

Imagen
Otra vista, sin mas

Imagen
Links superiores traseros en su sitio

Imagen

TODOS los links colocados, como se puede ver, me pegan los superiores delanteros en la caja de transmisión.... :S habrá que pensar en alguna olución, o ponerles aun mas rectos.
Imagen

Mas fotos :D

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí, con el dibujo en cartón, de como pretendo que quede, no es definitivo, la parte trasera, debería de haber quedado horizontal, a modo de "zona de carga" no tan inclinada.... ya restauraré :D

Imagen

Espero consejos y ayudas, ok?? un saludo, y gracias por adelantado :drinks:

14 Mar 2011, 23:46

Eso va cogiendo forma si señor. Dale caña que vas bien, prueba con el teflon y cuando lo tengas todo configurado lo cambias por delrin y a disfrutar.

15 Mar 2011, 00:39
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente